Capacitación en uso y manejo de extintores

DESCRIPCIÓN

Nuestro servicio de Capacitación en uso y manejo de extintores consiste en enseñar de forma TEORICA - PRACTICA la identificación de las clases de fuego, los tipos de extintores, el uso y manejo de los extintores. mediante una teoría basada en la NFPA 10 - NTP 350.043-1 y con la experiencia de nuestros capacitadores.

Cada capacitación esta avalada con una certificación que puede ser grupal o individual dependiendo del tipo de capacitación que requiera, para uso de tramites de Defensa Civil y los que crea correspondiente.

TIEMPO DE DURACIÓN

El tiempo de duración aproximada de una capacitación es de 60 a 90 minutos, dependerá de la cantidad de persona a capacitar, la parte teórica se apoya con la emisión de vídeos sobre prevención de incendios con el sello de la NFPA, en la parte practica se crea amagos de incendios controlados con el fin de de hacer mas real la enseñanza, usando extintores de polvo químico seco, gas carbónico, agua presurizada dependiendo del tipo de empresa.

TEORÍA:
  • Como se forma el fuego?
  • Tetraedro del fuego.
  • Clases de fuego.
  • Partes del extintor.
  • Tipos de extintores.
  • Uso del extintor.
  • Recomendaciones.

  • Nuestras capacitaciones están dirigidas a cualquier tipo de comercio e industria, para personal de seguridad, administrativo, servicios, jefes de área sin discriminación alguna, estas capacitaciones se han vuelto obligatorias, las autoridades competentes como INDECI - DEFENSA CIVIL y la Normas Peruanas exigen cumplir con las capacitaciones, para asi prevenir de mejor manera los incendios.



    El objetivo fundamental de esta importante actividad es proporcionar a los trabajadores las herramientas básicas para proceder ante un incendio. Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios en el lugar de trabajo puesto que, al iniciarse un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego.