Desratización

Fumigaciones Clean Home Center


img

 

La desratización es un procedimiento por el cual se emplean diferentes métodos para lograr el control o eliminación de ROEDORES generalmente porque estas han invadido una edificación o porque su proliferación pone en riesgo la salud humana

Los métodos empleados para conseguir la eliminación de esta plaga dependerán de diferentes factores, siendo algunos de ellos; la cantidad de roedores, si el lugar infestado es abierto o cerrado, cuánto tiempo se desea emplear para realizar la desratización y los permisos de la empresa encargada para usar ciertos tipos de químicos o gases.

Lo primero que debe haber en todo ambiente es orden y limpieza. A penas se vea indicios de presencia de roedores, estos deben ser eliminados para evitar que contaminen los ambientes por donde transitan.

La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

  • Desratización Pasiva: Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
  • Desratizacion Activa: Integrada por métodos ofensivos, bloqueos físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.
  • Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y, muchas veces, para conseguir éxito en el control de roedores es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema y si se trata de acciones de choque o mantenimiento.

    Después de eliminarlos, se deberá llevar a cabo una desinsectación para eliminar pulgas u otros insectos que abandonan cuando es cadáver el roedor así como una desinfección para eliminar los microbios que van dejando por donde transitan defecan y orinan.

    CONTACTAR SERVICIO