¿Qué debo hacer para que los procesos de fumigación sean 100% efectivos?

La aparición de plagas es lo peor que puede suceder en un hogar o centro de trabajo. Esto debido a que comprometería la salud de todas las personas que permanecen en estos espacios. Si bien, la fumigación es el método más efectivo para combatirlas ¿Sabes qué hacer antes, durante y después de que se aplique? En este artículo te lo contamos.

Todos sabemos básicamente lo que es una fumigación ¿verdad? Bueno, para dejarlo claro, una fumigación es el proceso en el que se aplican químicos a determinados espacios para eliminar cualquier rastro de plaga. Antes de llevarse a cabo este procedimiento, se realizan una serie de evaluaciones que permiten determinar el tipo de plaga y el proceso de eliminación más adecuado.

¿La fumigación es el único método de control de plagas?

Aunque las fumigaciones son los métodos que más se utilizan, no son los únicos. Existen otros métodos, pero su aplicación dependerá únicamente de los especialistas en el control de plagas.

¿Qué tanto debo involucrarme?

Muchas personas suelen hacerse esta pregunta. Algunos piensan que, una vez contratada la empresa de control de plagas, el problema quedará resulto. Sin embargo, para que el tratamiento que apliquen sea 100% nosotros debemos ayudar realizando ciertas acciones que te mencionaremos a continuación.

Pasos antes de la fumigación

Limpiar toda el área afectada. Para facilitar el trabajo de los fumigadores y puedan abarcar fácilmente la zona infestada, realiza una limpieza a profundidad. También puedes contribuir moviendo cualquier objeto que pueda incomodarlos.

Mantén la habitación aislada. Para poder lograrlo cierra puertas y ventanas, de esta forma se evitará el ingreso o salida de plagas.

Protege o cambia de lugar los alimentos. En espacios como cocinas o comedores puede haber alimentos sueltos. Por tal motivo, protégelos con bolsas o simplemente retíralos hasta que se termine la fumigación.

Durante la fumigación

Mantente alerta. Lo mejor siempre será dejar tranquilos a los profesionales para que cumplan con su labor lo mejor posible. No obstante, tienes que estar atento por si necesitan consultarte algo o que le facilites algún accesorio extra.

Después de la fumigación

Hacer caso a las recomendaciones. Lo peor que podemos hacer es no tener en cuenta todo los que nos mencionan los profesionales. Estate atento y cumple con cada recomendación que te den.

Ten cerrada la habitación por un par de horas. Muchas empresas de fumigación recomiendan mantener cerrada el ambiente de 2 a 4 horas.

Deja que la zona fumigada se ventile. Todas las sustancias que se utilizan en los procesos de fumigación pueden causar daños en la salud (en mayor o menor medida). Por eso, mantén las ventanas bien abiertas.

Vuelva a limpiar todo. Ya sea tu hogar, oficina o cualquier otro espacio; se debe realizan nuevamente una limpieza profunda. Solo así te asegurarás de que todo esté en orden.

Ahora que ya sabes lo importante que es tu participación en los procesos de fumigación, lograrás que sean 100% efectivas ¿No sabes a quién acudir para combatir plagas? No te preocupes, puedes confiar en EXIT MAX SAC, una de las principales empresas de Control de Plagas en el Perú.

¡Conoce los métodos más efectivos para el control de aves!

Las palomas son animales aparentemente inofensivos, sin embargo, pueden convertirse en una amenaza para los edificios y casas. Por este motivo, es necesario contar con una empresa especialista en el control de aves que pueda evitar problemas mayores ¿Sabes qué métodos utilizan? En este artículo te lo contamos todo.

No es raro ver en parques y plazas una gran cantidad de palomas volar de un lado a otro. Incluso podríamos considerarlas como elementos importantes en este tipo de ambientes. Pero, ¿Qué pasa cuando empiezan a concentrarse en edificios comerciales u hogares? En estas situaciones la perspectiva cambia por completo debido a las complicaciones que pueden causar.

¿Qué problemas nos puede generar una plaga de aves?

Lo primero que podemos mencionar es, sin duda alguna, el daño a nuestra salud. Las heces de palomas contienen muchos componentes dañinos e incluso parásitos. Otro aspecto, que afecta mucho a edificios y hogares, es el daño a su estética ¿Has visto cómo quedan las casas luego de la visita de estas aves? Un verdadero desastre ¿no?

Y todo lo anterior empeora si es que se han construido nidos alrededor. Porque esto vuelve muy vulnerable la zona donde está tu negocio, casa o cualquier otro edificio.

¿Cómo eliminamos una plaga de aves?

Es cierto que, se promocionan muchos remedios caseros para estas situaciones. Sin embargo, la mejor medida que podamos tomar es contratar a una empresa especializada en el control de plagas. Estas poseen profesionales que determinarán qué método es el más adecuado para tu problema.

¿Cuántos métodos de control de aves existen?

Podemos mencionar 3 tipos de métodos que son muy efectivos a la hora de controlar aves. A continuación, te detallaremos cada uno:

Métodos Biológicos

Se basa en el uso de otros animales para poder ahuyentar a toda la plaga. Este tipo de método es muy recomendable en lugares abiertos. En el caso de palomas, en algunos países utilizan aves de presa para ahuyentarlas.

Métodos Químicos

Para poder ahuyentar palomas, en este caso, se utilizan sustancias como repelentes. Existen algunos productos con consistencia gelatinosa que perduran por mucho más tiempo. Este tipo de productos no se licuan ni solidifican; solo generan aromas desagradables para los animales.

Métodos Físicos

Probablemente sean los métodos más utilizados en el control de aves. Básicamente consiste en la implementación de accesorios que se encargan de evitar el acceso y posado de las palomas en edificios. Entre los dispositivos que destacan están: los alambres, púas, espirales, mallas y sistemas de electro – repulsión.

Como has podido apreciar existen métodos que fácilmente podríamos aplicarlos nosotros mismos. Pero, en otros necesariamente tendríamos que recurrir a expertos en el control de aves; porque de lo contrario podríamos terminar lastimando a un ser querido o a nosotros mismos.

Sign up and subscribe to our newsletter

We respect your privacy and do not tolerate spam
Messenger icon
Envía un mensaje a través de tu aplicación Messenger